Tropas del Ejército Nacional en el departamento del Cauca dejaron como resultado en las últimas horas la muerte en desarrollo de operaciones de dos integrantes del Frente Manuel Vásquez Castaño del ELN en el corregimiento de Pancitará, del municipio de La Vega, en el sur del Cauca.
En el desarrollo de la operación se incautaron los dos fusiles y municiones de dotación de los sujetos neutralizados. Cabe señalar que esta estructura armada delinque principalmente en los municipios del macizo caucano, zona en la que las tropas han desmantelado en lo que va corrido del año 53 laboratorios para el procesamiento de estupefacientes, estructuras del narcotráfico que integran las finanzas del ELN en esta zona del país.
Dicha estructura sería la responsable de las afectaciones sufridas por cuatro soldados durante el desarrollo de una operación de interdicción en esta zona del departamento, dirigida al desmantelamiento de un laboratorio para el procesamiento de cocaína. Al momento, los cuatro uniformados se recuperan satisfactoriamente en centros médicos de Cali y Popayán.