En zona rural del municipio de Sonsón oriente del departamento de Antioquia, el Batallón Especial Energético y Vial N.º 4, en coordinación con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional localizaron y destruyeron un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína.
Labores de inteligencia del Ejército y la Policía Nacional, permitieron llegar hasta el lugar, donde se adelantaron operaciones que dieron como resultado el hallazgo y destrucción de un laboratorio con capacidad de producir alrededor de 928 kg de clorhidrato de cocaína y 135,3 kg de pasta base de coca, con un valor aproximado en el mercado de $7.668.000.000.
En el lugar también se encontraron 2175 kg de insumos químicos sólidos y 2722 galones de insumos químicos líquidos para la fabricación del alcaloide. Material este que entró a cadena de custodia por parte de la Fiscalía general de la Nación.
Adicionalmente se encontraron, 2 torres de destilación, 15 construcciones en madera, 2 moldes en acero, una prensa hidráulica de 20 toneladas, 3 motobombas, un transformador, un refrigerador, una lavadora, una cocina industrial, 2 mesas de filtrado, un gusano de 12 cavidades, 8 hornos microondas, una empacadora al vacío, 3 cilindros de 40 libras, 60 rollos de cinta transparente, 20 rollos de vinipel, material que también pasó a control del ente investigador.
Con este golpe asestado por las autoridades a la Estructura Jorge Iván Arboleda Garcés, del Clan del Golfo, se impactan las finanzas de este grupo criminal.
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda