Tropas del Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (CONAT) en la vereda La Senda Mayines, municipio de El Tambo, Cauca, fue ubicado e inhabilitado un laboratorio para la producción de clorhidrato de cocaína con capacidad superior a una tonelada mensual.
De acuerdo con información oficial, este laboratorio era propiedad de la Estructura Carlos Patiño, que, en asocio con carteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, enviaba el estupefaciente a los Estados Unidos, donde su valor comercial puede multiplicarse hasta 35 veces en comparación con el precio en Colombia.
En el operativo se incautaron 176 galones de insumos líquidos, 70 kilogramos de clorhidrato de cocaína y diferentes elementos empleados en el procesamiento de estupefacientes, entre ellos destiladores artesanales.
Nota recomendada: Comunidad en El Tambo (Cauca) secuestra a un grupo de militares
Durante el año 2025, el Comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales ha logrado la ubicación e inhabilitación de 154 laboratorios dedicados a la producción de drogas ilícitas, así como la incautación de 14.253 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 19.327 galones de pasta base en proceso.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político