Soldados de la Trigésima Brigada del Ejército destruyeron siete artefactos explosivos improvisados cerca a la vía que comunica a Sardinata con la ciudad de Cúcuta, a la altura de la vereda San Miguel.
A través de labores de inteligencia, las tropas llegaron hasta donde se encontraban siete explosivos improvisados preparados en recipientes, canecas y cilindros, los cuales contenían material explosivo, metralla y demás elementos cortopunzantes que afectan significativamente la integridad de las víctimas, y de esta forma se protege a la comunidad que se desplaza por esta zona.
Tomadas las respectivas medidas y cumpliendo los protocolos de seguridad establecidos, soldados expertos en explosivos y demoliciones destruyeron de manera controlada los artefactos, con lo que se permitió la libre movilidad de trasportadores, turistas y viajeros que se desplazan por este eje vial de la región del Catatumbo.
La operaciónhizo parte de una serie de acciones que lleva a cabo el Ejército Nacional en el departamento Norte de Santander, como método de prevención a las acciones violentas de los grupos armados.