Tropas del Gaula Militar, de la Novena Brigada, descubrieron un depósito que contenía material de guerra, suministros de intendencia y elementos intimidatorios que serían utilizados contra la Fuerza Pública y la población civil.
Siguiendo la información proporcionada, las tropas se desplazaron a la vereda Carbonara, en el municipio de Acevedo. Allí, cumpliendo con los protocolos de seguridad, realizaron un registro en la zona, y encontraron ocultos en medio de matas de monte, cerca de la vía de Pitalito, Huila, 2 costales con el material.
Fueron halladas 2 armas largas tipo fusil AK-47, un arma larga tipo fusil LCT AK, una escopeta calibre 12 milímetros, 34 cartuchos de diferentes milímetros, 6 proveedores y 2 granadas de humo, 2 radios de comunicación. Así mismo, fueron incautados uniformes de uso exclusivo de las Fuerzas Militares, botas, chalecos multipropósito y brazaletes alusivos a la estructura armada ilegal.
Entre el material encontrado, también fueron hallados panfletos, boletas de citación y formatos de paz y salvo ilegales, utilizados para llevar a cabo acciones extorsivas y fortalecer su estructura financiera.