En estas fiestas de fin de año, el Ejército Nacional contará con más de 550 puestos de control en las diferentes vías, se dispondrá de un fuerte dispositivo para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos.
En el marco del Plan de seguridad navideño, el Ejército Nacional tendrá 556 puestos de control con más de 9700 soldados que estarán desplegados por las principales vías del territorio para garantizar la seguridad de los viajeros en estas festividades de fin de año.
Cerca de 400 pelotones estarán las 24 horas del día realizando labores de registro y control, con el objetivo de cumplir a cabalidad con los protocolos de seguridad vial, con base en los lineamientos direccionados por el Gobierno nacional.
Le puede interesar: Petro anuncia un cambio táctico en el Ejército: ante asesinatos de soldados en el Cauca
En puntos estratégicos varios efectivos trabajarán de manera conjunta y coordinada con las demás Fuerzas y la Policía Nacional, para generar presencia en las diferentes rutas, además de permitir un libre desplazamiento de la población y el desarrollo económico en las regiones.
Así mismo, el Ejército hace un llamado a los ciudadanos a seguir las recomendaciones antes de iniciar su desplazamiento, como verificar el estado del vehículo y no conducir en estado de alicoramiento.
La línea gratuita 147 estará disponible las 24 horas del día para que la ciudadanía denuncie cualquier acción sospechosa, así como casos de extorsión y secuestro.
Finalmente, el Ejército Nacional anuncia que continúa trabajando para velar por la seguridad y la tranquilidad de los colombianos, reafirmando su compromiso con la paz y el desarrollo del país.
Foto: Ejército Nacional.