Desde la Plaza Santa María en Bogotá, el presidente de la república, Gustavo Petro dará sanción a la ley ‘No Más Olé’ que prohíbe en Colombia las corridas de toros.
La nueva ley representa un paso significativo hacia la protección de los derechos de los animales y la transformación cultural del país.
1- Prohibición de actividades taurinas. La Ley prohíbe de manera definitiva la realización de corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas en Colombia.
2- Periodo de transición de tres años. La implementación de la prohibición será gradual, en un periodo de transición de tres años.
3- Programa de reconversión económica. Durante el periodo de transición, se diseñará e implementará un programa para ayudar a las familias que dependen económicamente de las actividades taurinas a encontrar nuevas fuentes de ingreso.
4- Comisión Interinstitucional. Se creará una comisión compuesta por entidades gubernamentales y representantes del sector taurino para supervisar la implementación y seguimiento del programa de reconversión.
5- Transformación de plazas de toros. Las plazas de toros serán convertidas en espacios culturales, lúdicos, deportivos y artísticos, priorizando la integración de las familias afectadas por la prohibición.
PORTADA
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante
Consejo Superior de la Universidad Nacional posesiona a José Ismael Peña en la rectoría
Juan Manuel Galán recibe apoyo de un grupo de exministros y excongresistas