Medellín es por estos días el epicentro del debate político por el proceso de revocatoria al mandato del alcalde Daniel Quintero Calle, que está a la espera de definición de fecha para que los medellinenses vayan a las urnas para decidir si refrendan o no el periodo de gobierno del mandatario.
En las últimas horas el centro político representando en Alejandro Gaviria, que se había mantenido al margen del proceso, tomó partido de forma discreta en el proceso.
A través de una comunicación oficial, el precandidato presidencia de la Coalición de la Esperanza aseguró que como antioqueño le dolía el presente de Medellin.
“A pesar de las diferencias, las contradicciones de la política y los golpes sufridos durante la época del terrorismo, Medellin logró consolidar una alianza entre los sectores privado y público, la academia y la sociedad civil. En esta época convulsa, los ligeros pronunciamientos y la pugnacidad del alcalde Daniel Quintero ponen en riesgo esta alianza”, se lee en el pronunciamiento de Alejandro Gaviria.
El pronunciamiento de Gaviria se dio con ocasión de la pelea que también libra el alcalde Quintero con el Grupo de Empresarios de Antioquia, GEA.
Cabe señalar que, en las últimas horas la Registraduría dejó en firme proceso revocatorio de Quintero, frente a esta situación el exministro de Salud y precandidato presidencial añadió que, para él “lo que está sucediendo en Medellín podría ocurrir en toda Colombia si la división y el populismo prevalecen”.