Confidencial Noticias
El actual gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo Gnecco, enfrenta investigación en la Fiscalía por presuntas irregularidades en el contrato de alimentación escolar, suscrito entregado al consorcio ‘Alimentación Escolar A Salvo’ en agosto de 2015.
Según los hallazgos del ente investigador, el contrato habría tenido por lo menos, nueve inconsistencias como falta de estudios previos, prepliegos deficientes, y supuestas omisiones de los requisitos de ley en distintas etapas del proceso de contratación, evaluación y liquidación.
“El hígado, una proteína de origen animal que fue valorado a un precio de $65.460 pesos por cada kilogramo, es un exabrupto, si se tiene en cuenta que la carne, que era lo más cercano al hígado, costaba $14.000 el kilo”, dijo el delegado ante la Corte de la Fiscalía.
La investigación encontró además, que en ocasiones los estudiantes debían desplazarse a la casa de las manipuladoras para tomar los alimentos, y que a pesar de haberse exigido en el pliego de condiciones la disponibilidad de tres vehículos para el transporte de alimentos, estos llegaban en camionetas de estaca, buses de servicio público y motos.
La Fiscalía pedirá que Monsalvo sea privado de la libertad preventivamente.
PORTADA
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti