El Frente de Guerra Occidental Ogli Padilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunció a través de un comunicado un paro armado que, según el texto, tendrá lugar a partir de la medianoche del 18 al 21 de febrero en el departamento de Chocó.
El anuncio tiene atemorizados a los habitantes de este territorio que desde ya piden al Gobierno Nacional mayor presencia.
Tras el anuncio y la difícil situación que vive el departamento por los constantes ataques de esta guerrilla, sumado a los enfrentamientos que sostiene con el Clan del Golfo y las disidencias por el control de las rutas del narcotráfico, minería ilegal y tráfico de armas, la gobernadora Nubia Carolina Córdoba, acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar la crisis humanitaria por la que atraviesa esta región del país.
“Hoy tenemos una dimensión de crisis que no tiene ningún tipo de referencia anterior. En este momento, desde el momento en que yo viajé hasta hoy, van 72 horas de combates entre ELN y Clan del Golfo en la cuenca media del río San Juan”, puntualizó la mandataria local.
Dijo además que los grupos armados como el ELN han incumplido los acuerdos del cese al fuego y a todo lo que se han comprometido en las mesas de diálogo, generando una situación de incertidumbre en el departamento.
La gobernadora del Chocó pidió a los organismos internacionales mayor atención al país, especialmente en departamentos como el suyo donde la población permanece en constante zozobra.

PORTADA

Abogado de Olmedo López pide mayores garantías de protección para su cliente

Jota Pe Hernández anuncia su intención de ser presidente de la república

Corte Suprema de Justicia ordena la captura de Iván Leonidas Name y Andrés Calle

Gustavo Petro asegura que hay funcionarios de su gobierno que quieren matarlo
