La Fiscalía General de la Nación judicializó a cuatro patrulleros de la Policía Nacional, como presuntos implicados en la incautación de motocicletas de las cuales exigirían dinero para devolverlas a sus propietarios, en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).
Los implicados en el caso son los patrulleros Jéferson Miguel Arboleda Fajardo, Luis Felipe Saldarriaga González, Jesús Linares Ricaurte y Diego Fernando Ruiz González.
Los uniformados habrían participado en al menos tres hechos delictivos, ocurridos entre marzo y julio de 2023, en esa localidad. La Fiscalía solicitó orden de captura contra los cuatro policiales, las cuales fueron materializadas el pasado 9 de abril, en el municipio de Pradera. Un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública, de la Seccional Cali, le imputó a los capturados los delitos de prevaricato por omisión, peculado por apropiación y concusión.
El juez del caso determinó que Jéferson Miguel Arboleda Fajardo, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Con detención domiciliaria deben cumplir la medida Jesús Linares Ricaurte y Diego Fernando Ruiz González. Entre tanto, Luis Felipe Saldarriaga González continúa vinculado al proceso en libertad.
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante