Lo que parecía ser una jornada histórica en el Senado de la República con el debate sobre la regulación de la venta de cannabis para uso adulto, terminó en incertidumbre y peleas.
El proyecto que legalizaría la marihuana está a punto de hundirse en la recta final. Ya superó siete debates y solamente le falta uno para pasar a sanción presidencial.
Por la falta de votos, el debate tuvo que ser aplazado para el último día de sesiones en el Congreso, el próximo martes.
A pesar de la falta de votos para la aprobación, la proposición de que fuera archivado se hundió con 48 votos en contra y 29 a favor.
La coalición de gobierno cuenta con 49 votos para lograr que se apruebe el proyecto y necesita un mínimo de 54 votos. Por la insuficiencia de votos, el senador Alexander López se vio obligado a levantar la plenaria.
Durante el debate también hubo una pelea entre dos senadores de Alianza Verde con posiciones contrarias: JP Hernández e Inti Asprilla.
Durísimo agarrón entre los senadores @intiasprilla y @JotaPeHernandez durante el debate del proyecto de regulación del cannabis de uso adulto. pic.twitter.com/HE3DC51K7y
— Lucas Pombo (@lucaspom) June 15, 2023
Le puede interesar: Confío en que el Senado apruebe el cannabis para uso recreativo: Juan Carlos Losada
Julián Gómez -@juliangmejia1
PORTADA
Paloma Valencia es la candidata presidencial del uribismo
Procuraduría investiga posible irregularidades en el Fondo Adaptación
El partido que podría resucitar la candidatura de Daniel Quintero
Claudia López se va en contra de la Corte Constitucional por no castigar la reincidencia