Después de una nueva suspensión de la plenaria en la Cámara de Representantes por el que se suspendió el segundo debate de la reforma a la salud, los representantes David Racero del Pacto Histórico y Andrés Forero del Centro Democrático terminaron en un agarrón a gritos.
El enfrentamiento entre los congresistas se dio por el reclamo de Racero a la bancada del Centro Democrático por no asistir y provocar el rompimiento del quórum necesario para llevar a cabo el debate.
“Se salen continuamente de la Plenaria burlándose no solamente de la Cámara, sino del país. Les digo aquí de frente que se están robando la plata de los colombianos. Vienen a hacer videos y no dan el debate”, dijo Racero entre gritos.
El representante del Pacto Histórico también descargó sus reclamos en contra del representante Miguel Polo Polo, al que llamó ignorante. Aunque Andrés Calle, presidente de la Cámara de Representantes, no permitió la réplica de Forero, sí se vio cómo se gritaron desde sus respectivos puestos en el recinto.
Por el momento, solamente se ha avanzado en la mitad del texto de la reforma a la salud con la aprobación de 10 artículos este martes y se han aprobado 80 en total y eliminado ocho.
Le puede interesar: Gobierno defiende el proyecto de reforma pensional
*Fotos: X @AForeroM y @DavidRacero