El Fondo Adaptación hizo entrega de la Institución Educativa ‘Thelma Rosa Arévalo’, una estructura de 2.615 metros cuadrados, adaptada al cambio climático, de la que se beneficiarán 1.104 niños, niñas y adolescentes de educación preescolar, primaria y secundaria, gracias a la inversión hecha por la Entidad de $8.169 millones.
Durante el acto la gerente del Fondo Adaptación les dijo a los asistentes: “Lo que queremos es brindarles a nuestros niños y jóvenes: educación con equidad. Muestra de ello es este megacolegio, que nada tiene que envidiarle -en materia de infraestructura- a los grandes centros educativos del país. Así contribuimos a mejorar la calidad y la cobertura”.
El nuevo colegio fue construido con materiales resistentes, los cuales mitigarán eventuales riesgos naturales, reduciendo, así la vulnerabilidad física. La nueva sede cuenta con 18 aulas de clase, dirección administrativa, centro de recursos, sala de cómputo, laboratorio, aula de tecnología, salón múltiple, taller de dibujo, bienestar estudiantil, área de servicios generales, restaurante-cafetería, cocina, alacena y cinco baños.
La Institución Educativa fue entregada con una dotación básica para su funcionamiento inmediato, que consiste en mesas y sillas para estudiantes, tableros acrílicos, archivador en biblioteca, armarios, elementos deportivos, televisor LED y DVD, entre otros. El costo de dicha dotación fue de $ 130 millones.