El actual secretario privado de Ecopetrol, Esteban Restrepo, y exsecretario de Gobierno de Medellín durante la alcaldía de Daniel Quintero, denunció en las últimas horas una presunta campaña de persecución política, judicial y laboral en su contra, que —según él— también afecta a personas cercanas a su entorno.
En un video publicado en las redes sociales, Restrepo asegura que algunos sectores de la política en Medellín han lanzado mensajes y noticias tendenciosas que atentan contra la honra de las personas cercanas a su círculo íntimo.
“Han arremetido contra nuestras familias, amigos y conocidos. Les cobran el hecho de no seguir a Fico ni al gobernador de Antioquia, ni hacer parte de esa cofradía de políticos que se creen los dueños de Medellín”, dijo.
Esteban Restrepo afirma en el video que a través de un derecho de petición preguntó a la Fiscalía si existe algún proceso de investigación en su contra, como lo asegura un reciente artículo en el diario El Colombiano, y que en la respuesta del ente investigador se lee que los únicos procesos en su contra tienen que ver con una supuesta injuria, demanda que fue instaurada por el expresidente, Álvaro Uribe.
La respuesta fue muy clara: tengo dos procesos activos, ambos por injuria […] Y no tengo más procesos, y mucho menos aquellos en los que se inventan todos los días”, puntualiza.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político