La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra de Oswaldo Mauricio Alape Arias, exalcalde Municipal de Coyaima, Tolima, y Mauricia Lozano Prada, gerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios EMPUCOY E.S.P.
La investigación fue abierta luego de escuchar las quejas de la comunidad por los problemas generados por el inadecuado manejo y disposición de residuos sólidos en el municipio, lo que ha provocado afectaciones a la salud pública y al medio ambiente.
Tras evaluar la situación, se determinó la necesidad de compulsar copias para iniciar una acción disciplinaria formal, con el fin de establecer posibles omisiones en la prestación del servicio público de aseo.
En este caso, se investiga si tanto la autoridad municipal de Coyaima como EMPUCOY E.S.P. incumplieron con su deber de garantizar la recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos en un sitio autorizado; indagando, además, SI estos presuntos incumplimientos pudieron haber generado vulneraciones a la salud pública y al medio ambiente.
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda