El presidente de la CUT, Fabio Arias, anunció una nueva jornada de protestas en diferentes lugares del país programadas para el 11 de junio, que según él, tendrán como ciudades principales a Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.
«Hemos convocado a un nuevo paro nacional con cuatro caravanas hacia cuatro capitales muy significativas de la lucha social en Colombia: Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Según el líder sindical, estas manifestaciones seguirán presentándose en el país hasta que el Congreso de la República escuche las propuestas de reformas sociales.
En cuando al anuncio de una demanda penal que interpondrá la Alcaldía de Bogotá, luego de la confesión de Arias al asegurar que los bloqueos a TransMilenio los días 28 y 29 de mayo fueron coordinados por los organizadores del Paro Nacional, dijo que no se dejarán intimidar.
“Con respecto a la decisión del señor Galán de poner una denuncia penal, lo entiendo yo como una denuncia y una forma de querer acallar la protesta social y popular. No lo va a lograr alcalde Galán, la protesta social es un derecho garantizado en la constitución y la ley”, afirmó.
Nota recomendada: Fabio Arias confiesa que bloqueos de TransMilenio fueron planeados
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político