Fabio Ochoa reconoce que cometió delitos pero asegura que “no lo hizo pensando en hacer mal”

A su llegada a Colombia, luego de pasar por el proceso migratorio, el excapo Fabio Ochoa, quien fue socio de Pablo Escobar e integró el Cartel de Medellín, dijo no arrepentirse de sus delitos porque según él, “no lo hizo pensando en hacer mal”.

Aseguró que el proceso por el que pagó años de prisión en los Estados Unidos corresponde a un montaje que le crearon en ese entonces. “Me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia y confesé mis delitos y me crearon un ‘indictment’”, afirmó.

Dijo además que no ha pensado en ningún momento ser gestor de paz y que hasta el momento no ha recibido propuesta alguna en ese sentido.

¿Quién es Fabio Ochoa Vásquez?

Es el menor de los hijos del ganadero y caballista, Fabio Ochoa Restrepo, quien integró junto con sus hermanos Jorge Luis y Juan David el Cartel de Medellín, una organización de narcotraficantes dirigidos por Pablo Escobar.

Se entregó a la justicia colombiana en el año de 1990, con la condición de no ser extraditado a los Estados Unidos. Estuvo preso hasta 1996, y al salir de la cárcel continuó con su vida delictiva haciendo parte de un consorcio transnacional que, según la justicia estadounidense, llegó a exportar hasta 30 toneladas de droga al mes a Estados Unidos. Fue puesto en prisión una vez más en 1999 durante el Gobierno de Andrés Pastrana, quien lo extraditó.