El candidato presidencial Federico Gutiérrez desautorizó en las últimas horas el presunto plan paramiliar organizado por un simpatizante de su campaña en un evento realizado hace varias semanas en la capital vallecaucana.
A través de sus redes sociales el candidato Gutiérrez señaló que «ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña».
Ninguna incitación a la violencia ni nada que se le parezca es avalada por mí ni por mi campaña. A la gente que se va sumando en todo el país, toda mi gratitud. Eso sí, les pido que sigamos trabajando en paz, y con respeto por las normas y por la gente.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 3, 2022
El pronunciamiento de Federico Gutíerrez se da luego de la tormenta que se generó en redes sociales por la difusión de un video donde se ve a uno de simpatizantes organizando lo que sería un plan para ‘blindar’ a Cali el día de las elecciones.
El tema ha generado controversia, al punto que Gustavo Petro, calificó el comportamiento del simpatizante de Federico Gutiérrez como un «plan paramilitar», y a travé de redes también le pidió explicaciones a su contendor.
La campaña uribista debería explicar este video que muestra un aparente extranjero organizando un plan paramilitar en Cali. https://t.co/a7uePYn14N
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 3, 2022

PORTADA

Aprobado proyecto que beneficia a Jóvenes en condición de discapacidad que salgan del ICBF

Gustavo Bolívar se alista para dejar la dirección de Prosperidad Social

Roy Barreras abandona al Gobierno Petro

Gobierno enviará mensaje de urgencia a la mini reforma laboral del Partido Liberal
