La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena en contra César Velásquez, exjefe de prensa y Edmundo del Castillo, exasesor jurídico del expresidente Álvaro Uribe por el caso relacionado con los seguimientos ilegales realizados desde el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).
Para el máximo tribunal de la justicia en Colombia, es claro que durante este período se utilizó a la entidad para espiar a periodistas, magistrados de las altas cortes, periodistas y miembros de la oposición al gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
La sala encontró que los argumentos esgrimidos por los impugnantes no logran demostrar yerros atribuidos al tribunal, que por primera vez halló penalmente responsables de la conducta de concierto para delinquir a los enjuiciados César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo Restrepo, razón para que el fallo condenatorio sea confirmado”, dijo la conjuez.
Por ese caso ya han sido condenados funcionarios de ese entonces como la exdirectora de la entidad, María Pilar Hurtado y José Miguel Narváez.
Oscar Sevillano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña