Rubén Darío Iregui, exjefe del área de recursos humanos del Senado de la República, recibió la imputación de la Fiscalía por haber avalado el pago a dos contratistas que pertenecían a una sofisticada red de corrupción.
La misma Fiscalía dio a conocer la información por medio de un comunicado donde explica que esta imputación se dio en medio de la investigación al excongresista Mario Castaño. Según lo señalado, Iregui fue supervisor de contratos a Daniela Ospina y Juan Martínez, que hacían parte de la red corrupta en torno a Castaño.
“Cada contrato de prestación de servicios ascendió a 20 millones de pesos. Los elementos de prueba dan cuenta de que el objeto previsto no se cumplió, pero los contratistas recibieron sus pagos, previa autorización y aval del entonces jefe de recursos humanos del Senado”, señala la Fiscalía.
El desembolso a los dos contratos se hizo, pero no hubo cumplimiento de las funciones estipuladas. Tanto Ospina como Martínez hacían parte de la Unidad de Trabajo Legislativa (UTL) del senador Mario Castaño.
Le puede interesar: Fiscalía investiga la muerte de dos soldados en Caquetá
*Foto: Senado de la República
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña