La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que lo ocurrido a la senadora del Pacto Histórico, Piedad Córdoba Ruiz, fue un robo al exterior del edificio donde reside, donde los delincuentes robaron un celular y joyas y no un intento de asesinato.
“El pasado sábado 3 de septiembre, hacia las 10:15 de la noche, se recibe una llamada a la línea de emergencia 123 por parte de una persona que manifiesta ser el vigilante del edificio donde reside la senadora Piedad Córdoba Ruiz, en Medellín, el cual señala que uno de los escoltas de la congresista, el cual hace parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP), fue víctima de un caso de hurto”, dice el comunicado.
Artículo relacionado: Piedad Córdoba denunció que intentaron asesinarla
“La patrulla del cuadrante que atendió el caso recibió la confirmación por parte del escolta sobre lo informado inicialmente por el vigilante a través de la línea de emergencia, agregando que le fueron hurtados un celular, una cadena y 200 mil pesos”, añade el texto.
La Policía asegura que, aunque ni el escolta ni el vigilante interpusieron la denuncia, harán lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y establecer la verdad de lo sucedido.