El Ministro del Interior, Daniel Palacios, lideró el Consejo Regional de Seguridad Electoral para el departamento de Antioquia junto con Ejército Nacional, Policía Nacional, Registraduría, mandatarios locales y municipales en donde dijo que dentro del Plan Democracia se tienen dispuestos 23.500 hombres de la Fuerza Pública que garantizarán la seguridad del domingo 19 de junio durante las elecciones y después de las elecciones.
“Aquí hay un dispositivo que está totalmente diseñado para garantizar que los antioqueños puedan salir a ejercer su derecho al voto, que lo puedan hacer de manera libre, que lo puedan hacer de manera segura”, indicó Palacios.
Palacios señaló qué, se hará un énfasis en la zona del Urabá, donde se han dispuesto unos operativos especiales, puestos de control, retenes militares con un propósito fundamental y es el de evitar la compra de votos y que recursos ilegales hagan ingreso a la zona del Urabá.
El funcionario adelantó también un consejo de seguridad regional electoral en la ciudad de Barranquilla para los departamentos del Atlántico y Bolívar para brindar en donde se analizó la situación de seguridad y orden público para las elecciones del 19 de junio en la región.
El ministro dejó claro que a través del Plan Democracia los departamentos del Atlántico y Bolívar, contarán con más de 13 mil hombres entre fuerzas militares y policía; 8.548 para el departamento de Bolívar y 3.668 para el departamento del Atlántico, quienes garantizaran la seguridad en las elecciones presidenciales en estos dos departamentos, afirmó Palacios Martínez.
Dijo además que diseñaron estrategias en contra de la compra de votos, especialmente para los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Magdalena y Cesar, con un especial énfasis en los retenes puestos de control al ingreso de las ciudades tanto de Barranquilla como de Cartagena, para combatir la compra de votos y delitos electorales.