En la recta final de 2023 se han dado a conocer varias cifras del balance entregado por la fuerza pública en las que se destacan la incautación de 679 toneladas de cocaína, un 13 % más con respecto al año pasado.
Además se han destruido 219 laboratorios para el procesamiento de cocaína, 40 más que en 2022 entre otros datos que entregó el el viceministro para las Políticas de Defensa y Seguridad, Alberto Lara.
“Para desmantelar las organizaciones armadas ilegales que persisten en el país y que afectan a los ciudadanos, enfocamos nuestros esfuerzos en atacar sus fuentes de financiación, concentrándonos en perseguir los eslabones de la cadena que capturan la mayor parte de las rentas”, señaló Lara.
En otros números entregados para Colombia se redujeron los feminicidios en un 11 % y los delitos sexuales a menores en un 16 &.
También hubo disminución homicidios en regiones afectadas como Arauca (57 %), Chocó (33 %), Córdoba (28 %), Casanare (13 %), Nariño (15 %), Antioquia (9,7 %), Cauca (7 %) y Meta (8 %).
Lo que sí ha aumentado son las capturas por secuestro en un 14 % con 616 capturas, mientras que con la delincuencia que comprende el hurto hubo disminución del 23 %.
Le puede interesar: Armada intercepta casi dos toneladas de cocaína