El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, explica que desde su administración se están preparando para enfrentar cualquier situación de emergencia que se pueda vivir en el territorio como consecuencia del invierno, que especialmente afecta a Barranquilla donde se forman grandes arroyos que terminan provocando fuertes emergencias.
«Muchas veces hay sequías severas que de una u otra manera alteran el curso de los ríos y la economía de las familias que dependen de la pesca, pero también a veces tenemos exceso de agua donde tenemos las dos terceras partes del departamento inundado, y nuestras áreas de cosecha han quedado con 3 metros de agua encima y el proceso de evacuación duró casi un año y perjudicó todas las actividades de la población», dijo.
Frente a los anuncios y alertas por posibles huracanes explicó que con junto con las entidades del Gobierno Nacional y la Armada vienen ejerciendo el debido monitoreo para que no se afecten las actividades de turismo, puertos y de protección a la población cercana a las áreas que pueden en riesgo.
Aseguró además que las actividades económicas en el Atlántico que están relacionadas con el puerto no presentan mayores dificultades porque se encuentran en un buen momento.
«Nuestro canal de acceso al rio Magdalena como la capacidad de bodega en nuestros puertos están en estos momentos bien a pesar de que se dice que las actividades se han reducido», afirmó.
Verano de la Rosa anunció que su administración dispondrá de 5 billones de pesos en vías, acueductos, hospitales y escuelas.
Oscar Sevillano
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político