A través de un comunicado de prensa, el Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE) negó que desde el Gobierno Nacional se estén realizando interceptaciones y seguimientos ilegales a personajes de la oposición política, de las altas cortes y a periodistas.
“Desde que se hicieron públicas las denuncias por una supuesta operación de perfilamientos e interceptaciones, se solicitó una investigación a control interno y a control interno disciplinario de la entidad con el objetivo de determinar circunstancias irregulares en los procesos y procedimientos que correspondan a las oficinas de secretaria de Comunicaciones y Prensa y por la Dirección de Tecnología de la Presidencia de la República”, dice el texto.
Dijo además que ue las actividades de la Dirección de Tecnología y la Secretaría de Comunicaciones y Prensa no incluyen prácticas como perfilamiento, seguimiento ni interceptación, todas ellas absolutamente condenables en una democracia. “Este Gobierno ha sido víctima en el pasado de tales actividades y se opone firmemente a ellas”, puntualiza.
Desde su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro negó que desde su gobierno se esté persiguiendo a las altas cortes o a la oposición y recordó que, en el pasado fue víctima de este tipo de procedimientos.