El Gobierno anunció los primeros acuerdos con los negociadores del Ejército Nacional de Liberación para reiniciar los diálogos de paz.
En el comunicado conjunto se ratifica a Cuba, Venezuela y Noruega como países garantes y se invita a Brasil, Chile y México a participar. Este último aceptó integrar el grupo de naciones que acompañan las conversaciones.
Se invita a Alemania, Suiza, Suecia y España para que consideren participar como países acompañantes, de apoyo y cooperación.
Se acordó retomar el punto de los acuerdos correspondiente a la Agenda establecida en el mes de marzo de 2016, respecto de las “Acciones y dinámicas humanitarias”, para lo cual se adelantarán en el corto plazo procesos de alivios humanitarios: Para esto, se conformará un mecanismo de la Mesa de Diálogos que cuente con el acompañamiento de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y la Iglesia.
Por último, se conformó un equipo conjunto de comunicación para informar de manera objetiva, oportuna, clara y transparente, sobre el desarrollo y avances del proceso de diálogo.
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras