Al término de la ‘Cumbre de Convivencia, Seguridad y Justicia con departamentos y ciudades intermedia’, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, junto con los alcaldes y gobernadores que participaron, definieron la realización de reuniones en cada territorio con el fin de hacer un seguimiento permanente a las estrategias y acciones propuestas acordadas durante el encuentro, y así lograr la transformación de la situación de seguridad en las regiones.
El jefe de la cartera de Defensa explicó que cada territorio es diferente del otro y requiere un trabajo específico para que temas como la seguridad mejoren. Se dijo además que las autoridades locales apoyarán económicamente a las Fuerzas Militares y de Policía.
«Definimos acciones estratégicas que tienen como objetivo primordial, mejorar la seguridad y la convivencia de las comunidades», dijo el ministro.
En la reunión participaron altos mandos de la Policía y de las Fuerzas Militares con quienes se hizo el compromiso de iniciar esta tarea en los próximos días, dándole prioridad en la agenda de cada mandatario local, para plan estructural y enfrentar con toda contundencia a la delincuencia en todos sus niveles.
Oscar Sevillano
PORTADA
Condenan a 22 años de cárcel a integrante de las disidencias por el crimen de 19 personas
Centro Democrático desautoriza colecta de dinero para la campaña de Paloma Valencia
Ministerio de Defensa activa el proyecto Escudo Nacional Anti Drones
El día y la hora en que Donald Trump y Gustavo Petro se verán las caras