Las senadoras del Centro Democrático, Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, rechazaron la publicación de una encuesta de la firma Invamer, cuyo objetivo fue medir la imagen de Miguel Uribe Turbay, quien al igual que las congresistas, busca ganar la candidatura del partido uribista para la Presidencia de la República.
En un video publicado en sus redes sociales, las dos senadoras señalan al precandidato Uribe Turbay de querer tomar ventaja publicando una medición que no fue pagada por el partido, cinco días antes del gran foro de precandidatos del Centro Democrático en Barranquilla.
«Se corrió la línea ética de un partido que se ha caracterizado por hacer política con ideas, con servicio a la comunidad, dando todas las batallas para defender nuestra democracia”, afirmaron Cabal y Valencia.
Están actuando a lo Guanumen. Están corriendo la línea ética de un partido que se ha caracterizado por hacer política con ideas y servicio a la comunidad, dando todas las batallas para defender nuestra democracia. pic.twitter.com/GXH8LZvFLK
— Paloma Valencia L (@PalomaValenciaL) November 12, 2024
La encuesta da como ganador de la consulta interna del Centro Democrático a Miguel Uribe con un 43,8% de favorabilidad, seguido por María Fernanda Cabal, con un 23,3%.”
De acuerdo con una publicación de la Wradio, «la encuesta fue financiada por la empresa digital Creadorxs Colombia, que tiene como representantes legales a los empresarios Carlos Eduardo Mejía y Adriana Mejía Reyes, quienes, según fuentes consultadas, serían relativamente cercanos a Uribe Turbay».
Oscar Sevillano
PORTADA
Corte Suprema de Justicia condena al exmagistrado José Leonidas Bustos
Presidente de la Cámara anuncia su respaldo a Juan Fernando Cristo
Gustavo García hace fuertes críticas al Partido Liberal
Cae alias ‘Peye’, señalado narcotraficante