Tras la revelación de un chat donde se evidencia la orden dada por el ministro del Interior, Armando Benedetti, para que el Gobierno congele los recursos asignados al departamento del Valle del Cauca, el presidente Gustavo Petro la responsabiliza por los votos negativos de congresistas del Partido de la U al proyecto de consulta popular en el Senado.
Significa que el mundo laboral vallecaucano no tiene gobernadora aliada a sus intereses. No veo porque tanto prejuicio en una frase tan simple. El ser humano toma posición de acuerdo a los intereses que lo animan
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 18, 2025
No fueron los intereses de la gobernadora los de las y los… https://t.co/4fSJ333YeG
Ante estas palabras, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pidió al primer mandatario aclarar el sentido de sus palabras y preguntó, además, si estaba de acuerdo con las instrucciones que dio su ministro del interior en el chat revelado.
La mandataria del Valle del Cauca recordó las luchas que ha dado a lo largo de su trayectoria política por las clases más necesitadas.
«En la democracia la única voz no es la suya ni es usted el único que quiere trabajar por los derechos ciudadanos, yo llevo casi los mismos años que usted trabajando por la transformación de las vidas de los ciudadanos”, escribió en la red social X.
Por su parte el Partido de la U expidió un comunicado defendiendo la labor de Dilian Francisca Toro durante su gestión como gobernadora y pidió al primer mandatario respetar el voto de la bancada del Partido de la U al proyecto de consulta popular.

PORTADA
ELN anuncia paro armado en todo el país
Nadia Blel y su renuncia a la presidencia del Partido Conservador
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa