El presidente, Gustavo Petro, ha confirmado este jueves que asistirá el próximo miércoles 11 de junio a las movilizaciones convocadas por los sindicatos en la ciudad de Cali en señal de apoyo a las reformas del Gobierno.
«Este 11 de junio los movimientos populares han decidido una movilización de la ciudadanía en el país. He decidido acompañarla», ha anunciado a través de sus redes sociales el mandatario, quien ha animado a sumarse a la jornada de huelga.
«Espero toda la movilización del occidente del país para decir que el pueblo no se rinde», ha escrito en X horas después de que la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el tercer sindicato más grande del país, anunciara para el 11 de junio una jornada de huelga y marchas en Cali, Medellín, Barranquilla y Bogotá».
Otras organizaciones campesinas, estudiantiles, feministas e indigenistas han confirmado también su participación. «Desde el Gobierno Nacional se ha reiterado el llamado a que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica, con plenas garantías para el ejercicio del derecho a la protesta», ha dicho Presidencia.
En la jornada de este jueves, la oposición también ha convocado para el martes 10 de junio una movilización en rechazo a la iniciativa del presidente Petro de hacer viable a través de decreto la consulta popular sobre la reforma laboral que no avaló el Senado, en medio de las acusaciones del Gobierno por supuesto fraude.
PORTADA
CNE permite que Progresistas se una al Pacto Histórico
Llaman a juicio al exsenador Arturo Char
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio