El presidente de la república, Gustavo Petro, hizo su primer cabildo abierto desde Barranquilla haciendo declaraciones bastante fuertes en contra del presidente del Senado, Efraín Cepeda, quien tiene una gran votación en esta ciudad por ser el lugar en donde nació.
“¿Que se acabó la consulta popular? Mamola, ahora es que empieza lo bueno. Del pueblo trabajador no se burla nadie. Así está el pueblo barranquillero, en la propia tierra del presidente del Senado empieza la gran movilización general del pueblo colombiano por sus derechos”, dijo el primer mandatario.
Además hizo el llamado a los ciudadanos para que no acepten plata por sus votos. “Vamos a luchar a fondo por la Consulta Popular; no vamos a votar por los verdugos del pueblo, que compran votos”, afirmó.
“No vamos a votar nunca más por los que compran votos y se convierten en verdugos de los compradores de votos; este momento político tenemos que entenderlo”, reiteró el mandatario en el histórico Paseo Bolívar.
El mandatario ordenó a la Policía perseguir a los políticos y a las organizaciones que compren votos, porque “ellos deben ir a la cárcel”.
Nota recomendada: Fuerte pulla de Gustavo Petro a Angélica Lozano
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña