Los habitantes de Juanchito no pueden salir de sus casas por cuenta de la ola invernal. Están pasando hambre y corren un alto peligro.
El Representante a la Cámara por el Valle del Cauca, Hernando González, visitó Juanchito para evidenciar las condiciones y dificultades que tienen a sus pobladores pasando dificultades.
Las inundaciones por cuenta de las lluvias provocaron un efecto reflujo, que hace que las alcantarillas se saturen y devuelvan el agua, lo que está afectando las casas, enseres de los habitantes y poniendo en peligro su salud.
Eso, sumado a que las lluvias siguen sin parar, pone en peligro la vida de miles de personas. Ante eso, el Representante le hizo un llamado a la Gobernadora Clara Luz Roldán, al Alcalde de Palmira, Óscar Escobar y a la Unidad de Gestión del Riesgo por prontas soluciones.
Esto se suma a otras denuncias realizadas por el Representante, como en Dagua, Valle, donde las casas fueron arrasadas por el río y la vía Dagua-Loboguerrero se cuarteó. Le pidió al Presidente Gustavo Petro y a la Unidad de Gestión del Riesgo una atención oportuna.
Hasta el momento solo se habilitó un carril provisional, pero las familias siguen desprotegidas.
En el corregimiento de Navarro, Cali, el colegio a donde asisten jóvenes de escasos recursos terminó sin biblioteca, ni sala de cómputo y no pueden asistir a clases desde el jueves aproximadamente.
También están sin puesto de salud ni sala comunal, y con el agua hasta el techo de sus hogares.
Te puede interesar: Ola invernal en el Chocó deja 200 familias damnificadas
Foto: cortesía