Ante el juez 12 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Cartagena (Bolívar), el fiscal delegado Mario Burgos, expuso que la investigación adelantada en el caso del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, estableció que aparte de los 1.500 millones de pesos que se ofrecían a cambio del crimen, también se garantizaban 100 millones de pesos para los viáticos.
En el mismo escenario, Ramón Emilio Pérez Hoyos, quien fue el primero en confesar su participación en la planificación y ejecución del crimen ocurrido en Barú el 10 de mayo de 2022.
Así mismo Andrés Pérez, hermano del confeso criminal, pidió perdón a los familiares del fiscal paraguayo y aseguró sentirse arrepentido:
“Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci, más a su señora en su estado de embarazo, estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón (…)”, afirmó.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el asesinato del Marcelo Pecci se habría dado porque el fiscal paraguayo había enviado a un hermano del patrón de Francisco Luis Correa Galeano a la cárcel, en el país suramericano”.