El diario El Espectador conmemoran 100 años del nacimiento de Guillermo Cano Isaza, quien fue su director durante mucho tiempo. Un periodista cuyo legado ético, compromiso con la verdad y defensa de la libertad de prensa continúan siendo referentes esenciales de esta labor en Colombia.
Para honrar su vida y obra, la Fundación Guillermo Cano y El Espectador realizarán un evento en el Centro Cultural del Gimnasio Moderno de Bogotá. Desde las 5:00 p. m., el espacio conmemorativo iniciará con la proyección del cortometraje animado Mientras haya tinta, una producción de El Espectador que retrata la vida del periodista y su lucha inclaudicable por la verdad.
A su vez, se realizará el conversatorio Escribir con dignidad: la huella de Guillermo Cano, el cual tendrá la participación Ana María Busquets de Cano, viuda de Guillermo Cano y directora de la Fundación; Fidel Cano Correa, director de El Espectador; Jorge Cardona, periodista y docente; y será moderado por Mary Luz Vallejo, editora y docente. Durante el evento también se realizarán dos importantes lanzamientos. En primer lugar, se abrirá la convocatoria del premio Guillermo Cano Relatos de País, una iniciativa de la Fundación y la familia Cano Busquets para premiar las mejores crónicas inéditas que cuenten historias de ciudades, pueblos o regiones.
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña