Aunque aún no es claro si el senador Carlos Andrés Trujillo aspire a la Presidencia del Senado en la legislatura que comienza el próximo 20 de julio, en el panorama parece avizorarse una dura batalla conservadora por el cargo.
Por la bancada conservadora se ha venido consolidando la candidatura de Efráin Cepeda quien ya ocupó esta dignidad, y quien no se ha mostrado muy a fin al Gobierno de Gustavo Petro, a diferencia de su colega, el también conservador Carlos Andrés Trujillo.
En las últimas semanas Cepeda se ha reunido con senadores de los partidos Cambio Radical, Liberal y la U, quienes se han mostrado dispuesto a votar por el, lo mismo que algunos miembros del Partido Conservador.
Carlos Andrés Trujillo, sí se decide a candidatizar su nombre para ocupar la Presidencia del Senado, contaría con el respaldo del Pacto Histórico, algunos Verdes y liberales.
Ambos senadores necesitarían más de 70 votos para lograr el cargo, que en esta ocasión, y de acuerdo a los compromisos le corresponde al Partido Conservador,