Con el acto protocolario de de transición de mando entre la Procuradora General de la Nación saliente, Margarita Cabello Blanco, y el nuevo Procurador General, Gregorio Eljach Pacheco, inició la nueva jefatura en el Ministerio Público que estará liderado por el exsecretario del Senado, quien tomó la decisión de dejar en el cargo de viceprocurador a Silvano Gómez Strauch, quien acompañó a la hoy exjefa del órgano de control disciplinario durante su gestión.
“Me da mucha emoción y orgullo recibir de quien recibo este informe tan importante y lleno de retos, al cual le pondré todo mi interés. Sé que aquí está la historia y el futuro de la Procuraduría General de la Nación, que recibo de las mejores manos”, dijo Eljach durante su intervención.
Le recomendamos: Cosas de la política: ¿Tendremos de procurador a una especie de ‘Gregorio de Nadie’
Gregorio Eljach inicia su labor como procurador general de la Nación en medio de un ambiente político bastante polarizado por cuenta de los constantes enfrentamientos del Ejecutivo con otros poderes del Estado y con el mismo Ministerio Público por cuenta de decisiones que tienen que ver con la labor de control.
Puede interesarle: Biden retira a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo