Imagen de referencia
La Fiscalía General de la Nación judicializó en Norte de Santander a 10 integrantes de la Policía Nacional y 9 particulares que harían parte de un grupo delincuencial dedicado a movilizar irregularmente migrantes y a ingresar mercancías de contrabando, a través de pasos fronterizos improvisados ubicados entre Colombia y Venezuela.
Los procesados fueron imputados por delitos como: concierto para delinquir, cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, tráfico de migrantes, tráfico de estupefacientes, favorecimiento al contrabando, prevaricato, y fraude procesal. Ninguno aceptó los cargos en su contra.
De acuerdo con la investigación, la organización habría ingresado de manera ilegal a a territorio nacional ciudadanos venezolanos interesados en llegar a Ipiales (Nariño) y Necoclí (Antioquia).
Labores de policía judicial determinaron que la organización ilegal utilizaba un inmueble en el centro histórico de Villa del Rosario (Norte de Santander) donde, se cree, eran estructurados los delitos.
El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario a los integrantes de la Policía Nacional. Los particulares fueron cobijados con detención domiciliaria.