El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mostró su preocupación ante las alertas dadas por la falta de precisión en la ejecución de cerca de $13 billones del presupuesto nacional destinados a proyectos estratégicos.
El mandatario de la capital antioqueña considera que algunos proyectos para la ciudad como el metro de la 80, se verían afectados. La mega obra requiere de unos $490.000 millones este año para su ejecución
“Los recursos no están y sin esos recursos –que deberían entrar entre junio y julio de este año– se entraría en una parálisis del proyecto, lo que acarrearía demandas de los contratistas”, señaló.
Otros proyectos, que desde el punto de vista del alcalde Gutiérrez, quedan en riesgo, se encuentran: la culminación del Túnel del Toyo y de los proyectos 4G como Pacífico 1.
¿Hasta cuándo vamos a seguir así? El Gobierno Nacional debe dedicarse a gobernar y eso implica respetar los acuerdos previos para las obras que se hagan bien en las regiones. Pero ¿por qué ese odio contra Antioquia y sus proyectos estratégicos?, preguntó.
PORTADA
Clara López inscribió su candidatura presidencial
¿Laura Sarabia recomendó hojas de vida en el sector salud?
Juan Carlos Pinzón invita a los votantes de Fajardo y de de La Espriella para que voten por el
Juan Fernando Cristo irá a la consulta de la centroizquierda