El embajador ante la FAO y excongresista, Armando Benedetti, deberá enfrentar otro lio judicial por cuenta de una nueva investigación en su contra que abrió la Corte Suprema de Justicia.
El máximo tribunal de la justicia en Colombia tomó la determinación de abrir un nuevo expediente porque al parecer el ahora diplomático habría incurrido en n los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público.
Los hechos por los cuales se investiga estarían relacionados con maniobras en materia de proyectos de ley que tendría como fin beneficiar al empresario de la Costa Caribe, Euclides Torres. El hecho tendría que ver con un requisito para la obtención y porte de armas.
De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia, “el beneficio se habría traducido en la aprobación de una ley en el Congreso en el año 2012, la cual implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas”. En esta supuesta maniobra, además de Armando Benedetti, habrían participado también Tatiana Cabello y Efraín Torres.