El presidente Gustavo Petro y el expresidente, Andrés Pastrana, acudieron a la Fiscalía para atender a la cita de conciliación, de que el jefe de Estado interpuso una demanda al exmandatario por asegurar en la red social X que su campaña y su Presidencia eran “una fusión entre el Gobierno y el narcotráfico bajo el velo de la paz total”.
Aunque Pastrana aseguró al llegar a la Fiscalía que su intención era la de llegar a un acuerdo, no se retractó de sus palabras, por lo que no hubo conciliación.
“Traemos todas las pruebas”, dijo Pastrana antes de entrar a la Fiscalía, donde se celebró la audiencia para tratar de conciliar la demanda
El presidente Gustavo Petro exigió una reparación de 130 millones de pesos al considerar que su nombre se vio afectado. Pidió además que Andrés Pastrana se comprometa formalmente a abstenerse de usar redes sociales y otros medios de comunicación para difamar o emitir declaraciones falsas”. La cita terminó sin acuerdo alguno lo que obliga a que el proceso siga su debido curso.