Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, fue suspendido por la Procuraduría durante cuatro meses debido a irregularidades de un contrato que hizo para la Feria de Cali de 2020.
La contratación irregular equivaldría a $ 11.955’020.000 y también fue destituido por nueve años al secretario de Cultura, José Darwin Lenis, que fue delegado por Ospina para dicho contrato.
“La Entidad evidenció que el secretario de Cultura no proyectó unos estudios previos serios, integrales y sustentados que justificaran la cuantía del bilateral suscrito con Corfecali, dado que hizo el análisis de costos teniendo en cuenta los precios de ferias presenciales, a pesar de ser un evento virtual por las condiciones de aislamiento social”, explicó la Procuraduría.
A Jorge Iván Ospina lo suspendieron específicamente por no ejercer acciones de “vigilancia, control y seguimiento sobre las actividades adelantadas por Lenis Mejía para determinar la cuantía del futuro convenio, ni asumió la responsabilidad que le correspondía como ordenador natural del gasto”.
Le puede interesar: La razón por la que Adrián Ramos salió del América de Cali