El registrador Nacional, Hernán Penagos, respondió a las palabras del presidente Gustavo Petro quien solicitó a través de su cuenta de Twitter pidió terminar los contratos entre la Registraduría Nacional de Colombia y Thomas Greg y cumplir con la orden del Consejo de Estado que dicto el cambio de software de los escrutinios.
El registrador Penagos le recordó al presidente Gustavo Petro que la empresa que maneja los datos no es Thomas Greg sino una firma francesa. Dijo además que lo relacionado con el escrutinio se esperará a que llegue el momento apropiado para realizar el proceso de selección para darle espacio a la escogencia del nuevo operador que debe ser como lo estipula la ley de Contratación Pública.
El registrador anunció que en el mes de junio se expedirá la resolución y los anexos técnicos para todos los operadores que quieran prestar el servicio de identificación biométrica en el país para que se postulen y se haga la posterior verificación de los estándares de seguridad que se requieren para este tipo de temas.