Para este miércoles 22 de noviembre en la tarde, el presidente de Colombia Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe tienen citada una reunión con el fin de discutir sobre la reforma a la salud.
Varios congresistas de diferentes bancadas han reaccionado al encuentro entre los dos líderes políticos más importantes del país con opiniones encontradas.
“Presidente no solo la derecha, sino también desde la centroizquierda, solicitamos una concertación para la Reforma a la Salud. El proyecto actual se percibe como nocivo para el país”, dijo el representante a la Cámara del Partido Liberal, Juan Carlos Losada.
Losada y otros 11 compañeros que se denominan independientes al gobierno de Gustavo Petro en el Congreso, pidieron un espacio similar al que tendrá la representación de la derecha con Álvaro Uribe.
Cambio Radical también exigió una negociación diferente con respecto a la Reforma a la Salud e incluso desde el Centro Democrático critican el encuentro entre Petro y Uribe. “Hay indignación nacional con Petro, un ‘tinto’ con él es darles la espalda a los colombianos”, dijo el exsenador del Centro Democrático, Ernesto Macías.
Según este panorama. Gustavo Petro deberá ser más flexible y reunirse con más sectores si quiere sacar adelante la reforma a la salud.
Le puede interesar: Juan Carlos Losada se opuso a votos de su bancada por «mico» en reforma a la salud