El Partido Comunes, fundado por los excombatientes de las extintas FARC-EP, denunció el asesinato de Carlos Alberto Romero, líder social de Puerto Salgar.
A Romero lo habrían asesinado en la plaza de mercado de La Dorada (Caldas). “Los y las integrantes de la Asociación Campesina y de Agricultores del Medio Magdalena -ASCADGGRIMAD- inscrita en la plataforma: “SOMOS TIERRA”, de tiempo atrás han puesto en conocimiento de las autoridades locales y la Fiscalía General de la Nación las amenazas, sin recibir respuesta ni la expedición de medidas de seguridad acordes al nivel de riesgo, por liderar en esta zona, de abierta influencia de organizaciones al margen de la ley”, explica un comunicado de Comunes.
A este hecho se sumó una masacre de tres personas que fueron asesinadas y abandonadas en zona boscosa de La Dorada. En el sector de Los Barrancos fueron hallados tres hombres con impactos de bala en su cuerpo.
Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como Rubén Darío Giraldo de 61 años, Kevin Martínez de 18 y Jesús Enrique Rondón de 28.
Le puede interesar: Masacre deja tres víctimas en Palmira (Valle del Cauca)