El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, calificó como exitoso el período legislativo que finalizó el pasado 20 de junio en donde se aprobaron más de 20 proyectos, entre ellos el de la reforma a las pensiones.
“¿Y por qué fue una legislatura exitosa? No por el número de normas que aprobamos, que fueron más de 20; no por las que dejamos vivas, -todas fundamentales- y que fueron más de 15, sino por la profundidad de las normas que debatimos, aprobamos y dejamos vivas”, señaló el funcionario.
En cuanto a la reforma pensional, Velasco resaltó que tendrá un alcance de 2.3 millones de hogares que según el, se verán beneficiados en el momento en que inicie su implementación.
Velasco destacó también de la labor legislativa los resultados en cuanto a la prohibición de las corridas de toros, de las que dijo “se trata de un salto a la modernidad, de un avance, tal vez de las normas más difíciles de sacar y salió”, destacó también el gesto de confianza del Congreso de la República que permitió la aprobación de la ampliación del cupo de endeudamiento de la Nación, la aprobación de la Ley Estatutaria de Jurisdicción Agraria, el Acuerdo de protección de inversiones con Venezuela y la refrendación del Plan Nacional de Desarrollo, con el que se dio cumplimiento a una orden de la Corte Constitucional, entre otros.
En cuanto a lo que se dijo de un “bloqueo institucional” , dijo: “el Congreso debatió, tomó decisiones muy favorables para el país, tomó decisiones que en algunos casos no le gustaban al Gobierno, pero ese es el ejercicio democrático”.