Las avenidas principales de las diferentes capitales del país se llenaron de miles de colombianos que salieron a marchar para rechazar los hechos de violencia y pedir por la recuperación del senador Miguel Uribe Turbay.
En Bogotá, por ejemplo, la Carrera Séptima fue el escenario donde miles de ciudadanos asistieron vestidos con camisa blanca, con bombas blancas, algunas de estas con la figura del senador, Miguel Uribe Turbay, además de llevar la bandera de Colombia.
La Plaza de Bolívar de la capital del país se llenó de miles de ciudadanos como muy pocas veces ocurre con las marchas que se convocan en Bogotá. En este lugar los asistentes a la marcha cantaron el Himno Nacional de Colombia, hicieron oraciones y no faltaron las arengas en contra del Gobierno actual.
La marcha fue acompañada por algunos concejales y mandatarios de las diferentes ciudadanes del país. En Bogotá se contó con la presencia del alcalde Carlos Fernando Galán y el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero.
«No tenemos afectaciones en materia de orden público; no tenemos afectaciones en la integridad de las personas que se manifestaron o de las personas que estaban en el transcurso de la marcha. Una marcha tranquila, una marcha pacífica con un mensaje contundente y es Bogotá es paz, Bogotá le dice No a la violencia», afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá.
La manifestación fue acompañada además por personajes como el exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López; los excongresistas, Juan Manuel Galán, David Luna, Jorge Enrique Robledo; el exgobernador de Cundinamarca, Nicolás García; el analista político, Jairo Libreros; los concejales, Andrés Barrios Bernal, Juan David Quintero y Daniel Briceño.
PORTADA
Petro sanciona la ley que permite el acceso a las artes y las culturas en las aulas
Nacen las primeras diferencias en el Frente Amplio
Cámara aprueba iniciativa que previene el reclutamiento de mercenarios
Pacto Histórico es oficialmente partido político