Por: Alejandro Poveda
La Representante a la Cámara Catherine Juvinao ha estado en el centro de la polémica durante las últimas horas luego de que, en medio de una sesión plenaria, fue captada mientras hacía uso de un vapeador al interior del elíptico, conducta que trató de ocultar sin éxito y que levantó fuertes críticas.
El uso de vapeadores en lugares públicos está prohibido según la Ley 2354 de 2024, con la intención de proteger a los no fumadores de los efectos de estos artefactos. Directriz que fue vulnerada dentro del Congreso por Juvinao.
Fue por medio de su cuenta de X dónde la congresista, reconociendo su falla, pidió disculpas a la opinión pública, aceptando su responsabilidad y asegurando que no se sumaría al “mal ejemplo” que se ha hecho costumbre en el ejercicio legislativo.
“Me disculpo con la ciudadanía por lo que pasó ayer en plenaria, no me sumaré al mal ejemplo que por estos días embriaga el discurso público y no se repetirá. Tengan la certeza de que hoy seguiré dando la batalla desde la Cámara con los argumentos y la rigurosidad de siempre”, manifestó.