Este jueves en Medellín se realizó la primera versión de “Una noche en Medellín”, moda, inclusión, belleza este desfile de modas inclusivo organizado por los empresarios que hacen parte del sector textil de la capital paisa y apoyado por la Alcaldía y por la Cámara Colombiana de la Confección.
“Es un evento de ciudad donde se celebra la diversidad, buscando despojarse de prejuicios y etiquetas por lo que habrá una mayor representación de tallas, colores, edades, etnias, condiciones de discapacidad e identidades sexuales”. Más allá de una belleza clásica, es mostrar una belleza universal, la libertad de la moda, donde cabe todo el mundo, es identificar un estilo de vida para la ciudad”, resaltó Enrique Gómez, vicepresidente de la Cámara de la Confección y afines.
“Todavía hay mucho trabajo por hacer, la brecha es enorme, pero en ese camino estamos, y mientras seamos más, seremos un país más justo e igualitario”, añadieron los comerciantes del sector.
Los empresarios y comerciantes de este importante sector de la economía resaltaron el empeño de todos sus modelos que se volverán protagonistas en esta majestuosa noche. “Contribuyamos desde cada uno de nuestros frentes a promover la inclusión de todas las personas y el trato adecuado que merecen”, indicaron.
Para la Secretaría de Desarrollo Económico, el sector textil es muy importante, no sólo por el producto que ofrecen sino porque son empresas y emprendimientos que generan empleo y posicionan el producto local como un producto de calidad y exportación.
Le puede interesar:La moda rápida; es una tendencia que contamina el medio ambiente
Conocida por su famosa Feria de las Flores, su transformación social y urbana, Medellín sorprende con el ímpetu de una ciudad resiliente, innovadora y que no se detiene; una muestra de ello es el éxito con el que se ha posicionado como la ciudad de la moda en Colombia. Una vocación textil que es herencia de los años más promisorios de la industria en la que Medellín fue pionera, un tejido empresarial perseverante y creativo, y un producto de altísima calidad que hoy en día es creado por nuevos talentos, son algunas de las razones por las que Medellín es una ciudad referente en la industria de la de moda y de producción de textiles, no solo en Colombia sino en América Latina y en el mundo.
Una verdadera Inclusión en estilos , tallas , colores , etnias , géneros y discapacidad se vivió y se vio en la Pasarela Una Noche en Medellín. Moda , música , personajes , bailarines , artistas , belleza , inclusión y mucha libertad en una pasarela mágica que demostró que el talento Paisa abarca todo y en este desfile sin barreras donde dio cabida a un show sin fronteras y que demostró que, “la moda es para todos”.
Fue un evento de ciudad donde cada uno brilló y sintió la celebración de la diversidad en todo su esplendor mostrando la libertad de la moda , donde cabe todo el mundo .Con este desfile afirman haber contribuido a promover de una manera absoluta la inclusión de todas las personas y el trato adecuado que se merecen.
Foto: cortesía.