Una noche de terror vivió el municipio de Tuluá (Valle del Cauca) por cuenta de diferentes actos violentos perpetrados por la banda ‘La Inmaculada’ como retaliación por la posible extradición de Andrés Felipe Marín Silva, más conocido como alias “Pipe Tuluá”.
Esto se dio luego del rumor de que alias “Pipe Tuluá”, máximo líder de la banda La Inmaculada y condenado en marzo de 2022 a 30 años de prisión, sería extraditado a solicitud de la justicia norteamericana.
Este sujeto se encontraba en la cárcel La Picota en Bogotá pagando penas por 39 homicidios, siete tentativas de homicidio, entre otros delitos. De esta prisión fue trasladado a la estación de Policía de Los Mártires del Distrito Capital, luego de conocer que pensaba escaparse en medio de un plan fraguado por La Inmaculada.
Ante el temor por escalada de violencia en el municipio de Tuluá, las autoridades decretaron un toque de queda un toque para proteger a la ciudadanía de los ataques perpetrados por grupos ilegales. El alcalde de ese municipio, Gustavo Vélez, dijo a medios de comunicación que la Policía y el Ejército harán acompañamiento permanente allí.
Nota recomendada: ELN utiliza a campesinos en el Chocó para entorpecer operación de captura
PORTADA
“No tengo investigación formal en mi contra”: Martha Peralta
Resurrección de la Mesada 14 para los docentes avanza a su segunda vuelta legislativa
Carlos Carrillo asegura que detrás de los señalamientos de Angie Rodríguez, está Armando Benedetti
Iván Cepeda revela sus prioridades de campaña